25 curiosidades sobre Tatiana Maslany

¿Cuánto sabes de la increíble actriz de Orphan Black Tatiana Maslany? A continuación encontraréis 25 curiosidades sobre ella, su vida personal, su carrera y cómo fue el proceso de casting de la serie.

    1. Tatiana Gabrielle Maslany nació el 22 de septiembre de 1985. Por tanto, tiene 27 años.
    2. Por imposible que parezca, Tatiana no es en realidad británica, es canadiense. Nació y se crió en Regina, en Saskatchewan, pero finge muy bien el acento británico.
    3. No viene de una familia relacionada con el mundo del espectáculo. Su madre es una traductora pública mientras que su padre es ebanista y carpintero. Punto extra: es ucraniana-polaca de un lado de la familia, y alemana-austriaca-rumana del otro.
    4. Tatiana es la mayor de tres hermanos. Sus hermanos menores se llaman Daniel y Michael.
    5. Tanto ella como sus hermanos siempre han sido muy creativos. Como ella misma dice: “cuando éramos pequeños, hacíamos  películas y comedias en el jardín trasero con una cámara de vídeo. Siempre estábamos creando algo – música o estilo libre o improvisando con nuestros amigos en el sótano”.
    6. En cuanto a profesión, de hecho comenzó como bailarina, algo que Kate Melville (la directora de Tatiana en Picture Day) dice que puedes ver definitivamente en su trabajo como actriz. Sus movimientos son tan precisos que puedes rodar uImagenna escena con un vaso de agua cinco veces y tendrá ese vaso en la misma posición.
    7. Cuando tenía 9 años empezó a hacer teatro comunitario, una cosa llevó a la otra y a los 12 años hizo su debut en televisión en una serie canadiense llamada Incredible Story Studio. La serie también era bastante única: Los niños presentaban historias en el programa, y si la historia era calificada como «increíble» lo convertirían en un episodio.
    8. Aunque no se puede negar que Tatiana se desenvuelve bien en drama, es también muy versada en comedia e improvisación. Pasó cerca de 10 años mejorando profesionalmente: Mientras estaba en la escuela secundaria, participó en unos juegos canadienses de perfeccionamiento – compitió en el torneo nacional dos veces y ganó en 2002 cuando tenía 17 años, y en estos días, es una entrenadora certificada de perfeccionamiento.
    9. Se centra en papeles de larga duración antes que en cortos.
    10. Es multilingüe: Además de inglés, Tatiana también habla francés, alemán, y un poco de español. «Lo aprendí en la escuela secundaria,» dijo de su habilidad para los idiomas, y agregó: «He hecho un montón de trabajo con el dialecto en Orphan Black, y sólo con tener una idea de los diferentes ritmos, de cómo se colocan las vocales y de cómo suenan esas vocales ayuda a aprender nuevos idiomas.”
    11. Tatiana se trasladó a Toronto, la capital cultural de Canadá, para seguir con su carrera cuando tenía 20 años. Le dio una oportunidad a Los Ángeles en un momento dado, pero lo odiaba, así que no quiso mudarse allí. «No sabía lo que era», dijo refiriéndose a la experiencia de LA. «Era muy consciente de mí misma, un pez fuera del agua. Nunca me sentí como ‘yo’. Si hubiera tenido alguna tranquilidad sobre mí, hubiera hablado de películas que me encantan y de actores que me gustan y no sobre el tiempo y la conducción. De todos modos, ¿cómo te haces una idea en cinco minutos? «.
    12. Ya que nunca fue a la escuela de arte dramático, Tatiana aprendió a actuar en series canadienses como Heartland – algo que a veces podía ser embarazoso. «Siempre era trabajar, aprender en el trabajo, aprender a partir de los errores» dice «Y ver las cosas malas y decir: bueno, nuestros errores están ahí en la pantalla, en el celuloide para el resto de nuestras vidas. Es así, y hay un montón de películas o programas de televisión que desearía no haber hecho». Pero bueno, ¡al menos está dando sus frutos ahora!
    13. Su primer papel importante en la pantalla grande fue la película de terror Ginger Snaps 2: Unleashed. Cada actriz de éxito tiene que tener por lo menos una mala película de terror en su curriculum vitae.
    14. A pesar de que ha estado trabajando en el negocio desde 1997 (incluyendo papeles en The Vow y Promesas del Este), no fue hasta 2010 cuando comenzó a ponerse en el radar internacional. Su papel como la adolescente rebelde Ruby en Grown Up Movie Star le valió un premio especial del jurado en la categoría de interpretación revelación en Sundance ese año.
    15. Según ella, Grow Up Movie Star le empujó a comenzar una nueva etapa en su carrera. «He interpretado a un montón de bromistas. He interpretado a un montón de idiotas. Ruby cambió eso. Ella era tan joven e inocente. Fue como descubrir la calidad sexual en mí misma en la pantalla».tatiana maslany
    16. Este descubrimiento fue lo que seguramente le condujo a su papel principal de Claire en Picture Day, que causó sensación en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012. Comparando a Ruby y Claire, Tatiana señala: «La sexualidad está vibrando a un nivel de locura cuando eres adolescente. La diferencia entre Ruby y Claire es que Ruby lo está descubriendo ahora. Es como un arma que no sabe cómo utilizar. ¿Claire? Lo comparo con tener una conversación y Claire tiene un montón de conversaciones. El sexo no es difícil, pero la intimidad es algo aterrador».
    17. Picture Day le valió una gran cantidad de comparaciones con Ellen Page y su película Juno, algo que ella encuentra muy halagador.
    18. Sin embargo, tiene una actitud saludable hacia la exageración: «El bombo es maravilloso cuando sucede, y debes sacar provecho de ello», ha comentado. «Pero no se debe depositar en él la esperanza de que te llevará a la siguiente etapa. Porque es algo fugaz. El blah, blah, blah, se va, pero tú todavía estás allí. ¿La moraleja de la historia? Una vez que “rompes” tienes que quedarte allí. Y sólo se consigue trabajando duro”.
    19. Curiosamente, Tatiana nunca fue una adolescente rebelde, pero interpreta a un montón de ellos (y, según ha ido creciendo, adultos rebeldes también). ¿Por qué? Le fascinan. Acerca del personaje principal de Orphan Black, Sarah Manning, ha comentado: «Tuve que ir con un acento, y el personaje es de Londres, una chica de clase trabajadora. Es una buscavidas y es una joven áspera y dura que ha vivido y tiene un montón de remordimientos y un montón de defectos. Y ese es exactamente el tipo de gente que me fascina. Está tan lejos de mi mundo, pero es humana. Todos tenemos esos defectos.» Y añadió: «No fui rebelde de ninguna manera, así que creo que estoy muy atraída por personajes que tienen esa ‘otra cosa’ en ellos».
    20. Hablando de Orphan Black, Tatiana recuerda el proceso de casting como el “más divertido y aterrador que he hecho nunca. Soñé con él, me entró el pánico, molesté a mi agente. Hice cuatro castings a la vez – el último fue una prueba de red y una de química junto a Jordan Gavaris [Felix] y tuve que interpretar a cinco personajes diferentes con pequeñas piezas de vestuario diferentes para ayudarme a meterme en los papeles”.
    21. Para prepararse para interpretar tantos personajes diferentes, Tatiana hizo un montón de trabajo en movimiento. «Hice un estudio por mi cuenta», le dijo a la BBC América. «Me puse las listas de reproducción de mis diferentes personajes – tengo varias listas para cada uno – y exploré en el espacio cómo me movía esa música, que sonaba como un personaje determinado, el ritmo, la emoción o la agresión detrás de él».
    22. Si os preguntáis cómo se graban esas escenas en las que Tatiana interpreta ambos bandos de la conversación, aquí va una pista: Primero Tatiana, vestida por ejemplo como Sarah, interpreta al personaje mirando una pelota de tenis colgada de un hilo que indica dónde debe dirigir su mirada. La escena es grabada por una cámara robótica que memoriza un trazado y lo repite en las siguientes tomas. Una vez ese lado de la escena está completo, Tatiana se dirige a maquillaje, peluquería y vestuario antes de volver como, por ejemplo, Helena, para rodar el otro lado de la escena. Cada sesión para convertirse en otro personaje puede durar entre una hora y hora y media. Aquí tenéis un ejemplo:
    23. ¿Suena como una locura? Según Tatiana lo es. “Es una locura y lleva muchas horas. Gran parte del trabajo consiste en escuchar, responder y estar presente. Es como improvisar. Es como un escenario en el que no tienes nada. Los actores siempre deben incluir elementos de su imaginación. Estás mirando una pantalla verde y se supone que es un cañón”.
    24. Tatiana ha pasado su carrera saltando de un género a otro. Pero aún hay varios proyectos que no ha hecho y que le gustaría hacer en el futuro, como ponerle la voz a un personaje animado y hacer una película de baile.
    25. ¿Qué hay en el futuro de Tatiana? Afortunadamente volverá para la segunda temporada de Orphan Black, que comenzará a emitirse en la primavera de 2014.

tatiana maslanyFuente: Betty Confidential

Un pensamiento en “25 curiosidades sobre Tatiana Maslany

Deja un comentario